Gente

¿Dónde estás #DancingMan?

Una campaña en Twitter hace que un hombre que fue humillado por su forma de bailar en un pub reciba una fiesta en Los Ángeles organizada por una asociación de mujeres

Sean, ciudadano londinense que ha generado una campaña viral. / TWITTER

Madrid

La campaña #FindDancingMan ha sido una de las más virales a través de Twitter, y es una campaña con historia. Todo comenzó cuando en la red Imgur apareció la foto de un hombre con sobrepeso bailando y acompaña de un comentario ofensivo. “Este es el espécimen que vi bailando la semana pasada. Dejo de hacerlo cuándo nos reímos de él”, rezaba la publicación. Un mensaje que no gustó a los usuarios de esta red.

“Encuentro este comportamiento muy despreciable. Si estás ahí gran hombre (‘big man’), que les den a estos tíos. Sigue bailando” o “nunca dejes que apaguen tu chispa” son algunas de las muestras de apoyo que se escribieron en Imgur. Pero hubo un usuario dio un paso más en su intento de subir la moral de este hombre desconocido. Quería organizar un fiesta para él y para ello lanzó una campaña en twitter con la etiqueta #FindDancingMan con el objetivo de mandar un mensaje.

“¿Alguien conoce a este hombre? Un grupo de mujeres de Los Ángeles tenemos algo muy especial para él”. La usuaria de twitter @CassandraRules orquestó esta campaña y le envió una carta con el objetivo de que este bailarín anónimo la pudiese leer y responder. Y aquí entró en juego la viralidad de la red.

Al poco tiempo de enviar este mensaje de ‘se busca’ apareció la cuenta @DancingManFound, un nuevo usuario de esta red social que confirmó con una fotografía ser el misterioso #DancingMan que había aparecido en las fotos de hace un tiempo y confirmó su presencia en la fiesta que le proponían desde Los Ángeles.

Según publica el diario ‘Huffington Post’, #DancingMan ha dejado ser anónimo. Su nombre es Sean, es de Londres y, una vez termine una estancia de dos semanas en Kiev, volará a Los Ángeles para disfrutar su fiesta. Un vuelo que gracias a un crowdfunding no le supondrá coste alguno y a una fiesta a la que ilustres como Pharrell Williams o Moby han ofrecido sus servicios y han pedido asistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00