Política

Susana Díaz pide a Rajoy que venga a Andalucía a “cumplir sus compromisos incumplidos”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado hoy que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya preocupado "muy poco" lo que pasara en Andalucía y ha ironizado sobre lo "mucho que ha tardado" en darse cuenta de que no necesitaba pasaporte para venir a Andalucía.

Susana Díaz durante un acto electoral en Sevilla / GOGO LOBATO AFP

Córdoba

La candidata socialista, Susana Díaz, ha replicado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien ironizó ayer que en el Partido Popular andaluz no le piden pasaporte para venir a Andalucía, en referencia a la escasa presencia del líder del PSOE Pedro Sánchez en la campaña del PSOE andaluz. Susana Díaz lamenta que el presidente de España y “su romería de ministros” hayan tardado 3 años “en darse cuenta que no es necesario pasaporte para venir a Andalucía”, tierra a la que, según denuncia, no ha venido y ha castigado desde la Moncloa.

Susana Díaz, antes de participar en Córdoba en la entrega de los Premios Clara Campoamor de Andalucía que ha premiado a Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre otras personas o instituciones que trabajan en pro de la igualdad, ha ensalzado que ha sido esta igualdad la que le ha permitido ser la primera presidenta de la Junta en 35 años. Díaz , además, ha anunciado entre otras medidas un plan para erradicar la brecha salarial que discrimina “injustamente” a las mujeres.

Susana Díaz, que seguirá compaginando la agenda institucional con la campaña, ante las encuestas que le dan la victoria pero lejos de la mayoría absoluta, ha espetado: “Vamos a ganar ampliamente, mejor todavía de lo que algunos imaginan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00