Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología
APPLE LANZA SUS NUEVOS PORTÁTILES PERSONALES

Así es el nuevo MacBook de Apple

Es el portátil más fino de la historia, cuenta con los últimos procesadores de Intel e incorpora pantalla Retina de alta resolución: estas son todas sus características

El nuevo portátil de Apple es más fino y viene en dos nuevos colores, además del gris / CADENA SER

Bilbao

Apple acaba de presentar el nuevo modelo de MacBook, el más fino de la historia. El CEO de la compañía, Tim Cook, ha anunciado su lanzamiento durante la presentación del Apple Watch celebrada este lunes en el Yerba Buena Center de San Francisco, en una conferencia de prensa cargada de sorpresas.

Así es el nuevo Apple Watch

<p>Te contamos cómo es el reloj inteligente de Apple, todos sus modelos, características, fecha de salida y precios en España</p>

Una de los bombazos durante la 'keynote' de Apple ha sido la presentación de un nuevo MacBook. El nuevo buque insignia de la compañía en cuanto a ordenadores portátiles cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, tan solo tiene 13,1 milímetros de grosor y pesa 0,92 kilogramos, convirtiéndose así en el portátil más ligero de la historia. Cabe destacar también que este producto tan solo contará con un puerto USB 3.1. de tipo C, que servirá tanto para la carga como para conectar dispositivos o una pantalla externa.

El nuevo MacBook de Apple de 12 pulgadas / CADENA SER

Apple ha señalado en la presentación que el nuevo trackpad, es decir, el ratón táctil, será más táctil que nunca, y que detectará diferentes niveles de presión. El teclado tendrá iluminación más uniforme y las teclas 

Especificaciones técnicas del nuevo MacBook

Pantalla Retina retroiluminada por LED de 12 pulgadas con tecnología IPS. Resolución de 2.304 x 1.440 píxeles con aspecto 16:10. Procesador de 1,1 GHz  1,2 GHz según modelo, con Intel Core M de doble núcleo. 8 GB de memoria RAM. 256 GB de almacenamiento Flash. 0,92 kg de peso. Conexiones Wifi N y Bluetooth 4.0 Puerto USB-C para carga, compatible con adaptador para enchufar dispositivos extraíbles mediante USB 3.1., VGA y AV Digital. Cámara frontal a 480p. Altavoces estéreo, micrófono y toma para auriculares (entrada y salida). Trackpad con sensibilidad

El nuevo portátil de Apple estará disponible en oro, plata y gris espacial y tendrá un precio de salida de 1.299 euros. Estará disponible en todos los países a partir del 10 de abril.

Sobre la batería, aguantará hasta 9 horas en navegación web y 10 horas viendo vídeos, una autonomía algo inferior a los modelos Air actuales pero que se justifica por su mayor resolución y menor tamaño.

El nuevo MacBook no viene a sustituir a las gamas actuales, sino que se convierte en el modelo estándar. La firma mantendrá sus modelos Pro y Air. Estos últimos también han recibido una actualización durante esta ‘keynote’ y estará a la venta a partir de hoy con novedades como los nuevos puertos Thunderbolt 2.

Como curiosidad añadida, y a juzgar por las imágenes que se han visto, el nuevo portátil MacBook es el primero en la historia reciente de Apple que no tiene manzana trasera retroiluminada, uno de los símbolos más asentados de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00