Internacional | Actualidad

Granjeros franceses queman un camión español de carne en el oeste de Francia

"Al condutor sólo le dejaron desengachar la cabeza tractora", relata un responsable de la empresa española propietaria del tráiler a la Cadena SER

El camión español, arrasado por las llamas. / DAMIEN MEYER (AFP)

Madrid

Un camión español ha quedado totalmente destrozado este fin de semana al ser prendido fuego por granjeros franceses en la localidad de Landivisiau, en la región de Bretaña (departamento de Finisterre), al oeste de Francia.

Al menos tres granjeros franceses entraron en el camión español para comprobar el origen de la carga y, al observar que el tráiler transportaba carne de cerdo española, prendieron fuego al vehículo. Ocurrió el domingo en un aparcamiento de gasolinera en la localidad francesa de Landivisiau.

Granjeros franceses comprueban el origen de la carne antes de prenderles fuego.

Granjeros franceses comprueban el origen de la carne antes de prenderles fuego. / DAMIEN MEYER

El camión que ha quedado calcinado pertenece a la empresa de transporte frigorífico Revilla de Sepúlveda (Segovia) y transportaba carne de cerdo fresca procedente de Burgos.

"Sólo le dejaron desenganchar la tractora"

David Revilla, uno de los responsables de la empresa propietaria del camión siniestrado ha relatado a la Cadena SER que el conductor les contó que estando parado en un aparcamiento de una gasolinera un grupo de granjeros le dijeron que abriera el camión para comprobar el origen de la carne, y al ver que era carne española, le dijeron que lo iban a quemar. "Sólo le dejaron desenganchar la cabeza tractora", ha explicado David en conversación telefónica.

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego.

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego. / DAMIEN MEYER

Revilla ha denunciado el suceso y están a la espera de la investigación de la Gendarmería. La empresa calcula que entre la carga y el camión frigorífico han perdido unos 200.000 euros.

Al parecer, los criadores de cerdos de la región de Finisterre (oeste de Francia) están preocupados por el desplome del precio de la carne durante los últimos meses, y han comenzado a controlar el origen de la carne que llega a las plantas de procesamiento de la región.

Etiqueta de origen de la carne de cerdo fresca que transportaba el camión calcinado.

Etiqueta de origen de la carne de cerdo fresca que transportaba el camión calcinado. / DAMIEN MEYER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00