Política

Podemos se rinde a “la moda del cambio”

La marca Uno Nueve Ocho se caracteriza por ser el nuevo estilo que viste a los lÍderes del partido de izquierdas, como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero

Pablo Iglesias,líder de Podemos, posa antes de una entrevista. / PAUL HANNA Reuters

Madrid

Cada vez se ve con más frecuencia el famoso logo de la media cara con corona de laureles estampada sobre el pecho de los líderes de Podemos. Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero son algunos de los miembros de la formación que han apostado por esta marca de ropa. Detrás de esta moda se encuentra la tienda de ropa – y guillotinas– 198 situada en el madrileño barrio de Malasaña.

Eduardo del Olmo, copropietario de Uno Nueve Ocho, aseguraba a El Correo que han enviado ropa a los miembros de Podemos, que ellos posteriormente han lucido en diferentes actos públicos y entrevistas. Desde que Pablo Iglesias reconoció que "compró la ropa en Alcampo" parece que el lider de Podemos ha renovado su fondo de armario.

“La marca de ropa del cambio…”, como ellos se definen, están consiguiendo convertirse en la moda referente de la izquierda española con sus diseños transgresores. La media cara con la corona de laurel expresa, según Uno Nueve Ocho, "la victoria del poder civil". Un lema que desde el principio han reclamado desde Podemos.

“198 es el símbolo de la victoria del poder civil. Somos 198 los que luchan en la primera fila por un cambio”. De esta manera se definen en su página web en la que además muestran como otros políticos de izquierdas, grupos de música y actores usan estás camisetas tan peculiares. Una marca que cada vez tiene más adeptos y que se dio a conocer al máximo nivel por vender guillotinas a tamaño real con el lema “será su última corbata”.

La boutique de la izquierda política también causo un gran furor al ser la primera tienda en comercializar la camiseta de la selección española de fútbol republicana con los colores de la tricolor. Los colores rojo, amarillo y morado están presentes en un gran número de sus prendas: desde polos a zapatillas de estar en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00