Cine y TV
TELEVISIÓN

Tres famosos deportistas franceses, entre los fallecidos en el accidente aéreo en Argentina

El choque entre dos helicópteros ha tenido lugar en Argentina y se ha saldado con 10 víctimas mortales, entre las que se encuentran tres deportistas franceses de élite

Accidente con varios muertos durante la grabación del reality francés 'Dropped'

Accidente con varios muertos durante la grabación del reality francés 'Dropped'

Madrid

Diez personas han perdido la vida este lunes en un grave accidente en la provincia argentina de La Rioja. El fatal desenlace se produjo como consecuencia del choque de dos helicópteros durante la grabación de un reality de supervivencia -'Dropped'- para la televisión francesa TF1, tal y como recogen varios medios argentinos y franceses.

Según informaciones de la policía local, 8 de los fallecidos serían de nacionalidad francesa entre los que se encuentran varios deportistas de élite y el equipo de realización del programa televisivo, mientras que las otras dos víctimas mortales serían los dos pilotos, argentinos, que estaban al mando de cada uno de los helicópteros siniestrados.

El campeón de boxeo Alexis Vastine, la regatista Florence Arthaud y la campeona olímpica de natación Camille Muffat, todos ellos franceses, se encuentran entre los fallecidos en el accidente aéreo, tal y como ha confirmado a través de un comunicado la Presidencia de la República Francesa. El resto de los cinco fallecidos son parte del equipo de produción de la compañía ALP, que grababa este programa para la TF1.

Alexis Vastine, de 28 años, fue medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008 en la categoría de superligeros.

Camille Muffat, de 25 años, había conseguido tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ganó el oro en los 400 libre, la plata en los 200 y el bronce en el relevo 4x200.

Florence Arthaud, de 57 años, fue una gran regatista que se hizo conocida por ganar la Ruta del Ron en 1990, una carrera transatlántica de navegación en solitario.

Condolencias

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se sumó hoy a la tristeza generalizada en su país entre la clase política y el mundo del deporte al conocer que diez personas, entre ellos tres deportistas de élite galos, fallecieron esta noche en un accidente aéreo en Argentina.

De todos ellos, al menos dos, no se encontraban en el lugar del suceso. El ex futbolista del Arsenal, Sylvain Wiltord, por ser eliminado en la primera ronda del concurso ya no seguía participando. A través de Twitter ha querido expresar su dolor: "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada", ha escrito el jugador francés.

El otro concursante que, según las informaciones de la prensa argentina, no se ha visto involucrado en el fatídico suceso ha sido el nadador Alain Bernard que sigue en Argentina pero no subió a ninguna de las aeronaves siniestradas.

¿Cómo es el reality?

'Dropped' es un reality de supervivencia. De origen sueco, país en el que ha sido todo un éxito, supone un paso más en este tipo de programas, una mezcla entre 'Supervivientes' y 'Aventura en pelotas'. De hecho, en España se ha hecho con sus derechos la misma productora que produce 'Supervivientes' para Telecinco, Magnolia TV. Lo que se estaba grabando en Argentina formaba parte de la edición francesa de este reality.

En 'Dropped', los concursantes se dividen en dos equipos que son lanzados desde helicópteros con los ojos tapados en lugares recónditos del planeta. La misión es llegar a la civilización -una población- antes que el otro equipo, pero sin ayuda de mapas, ni comida, ni ayudas externas. Tienen 72 horas para lograr su objetivo. Tan solo contarán con un cuchillo, unas cerillas y una radio para mantener una conexión con el presentador del programa que les irá informando de los kilómetros recorridos por ellos y por el equipo rival.

El primer equipo en lograrlo será recogido por un helicóptero mientras los miembros del equipo perdedor deberán superar varias pruebas enfrentándose entre sí. Al final uno de ellos será eliminado y abandonará la aventura. Y así, sucesivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00