Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
UPyD pide la dimisión de Morenés por el caso de Zaida Cantera

Rifirrafe en el Congreso entre la diputada de UPyD Irene Lozano y el ministro de Defensa, Pedro Morenés

UPyD pide la dimisión de Morenés por el caso de la comandante Zaida Cantera

Madrid

Tras explicar su caso en un programa de televisión, la comandante Zaida Cantero y su marido han ido este miércoles al Congreso. La diputada de UPyD Irene Lozano publicó un libro sobre el caso y en más de una ocasión ha pedido la comparecencia del ministro de Defensa. Esta vez ha ido un paso más allá: ha pedido directamente su dimisión.

GRA020 MADRID, 11/03/2015.- La capitán del Ejército Zaida Cantera, que ha denunciado haber sufrido acoso sexual y laboral en un libro escrito por la diputada de UPyD Irene Lozano, en la tribuna de invitados del Congreso, que hoy celebra sesión de control / Sergio Barrenechea

Pedro Morenés, por su parte, no ha sido especialmente esclarecedor, se ha limitado a decir que su Ministerio “mantiene una política de tolerancia cero frente a todas las situaciones de acoso sexual y por razón de sexo”, una explicación que no ha sido suficiente para la diputada.

Irene Lozano volvía a interpelar al ministro: “Hay muchas Zaidas en el ejército de Tierra. Un caso como este no puede volver a repetirse", decía mientras el ministro le hacía el gesto de que se callase.

Más tarde, Morenés se disculpaba por su gesto pero Lozano ha manifestado su desacuerdo con que el ministro “mande callar a las mujeres y en concreto a las militares que sufren acoso sexual por su negligencia".

Su marido: “El ministro es un sinvergüenza"

Tanto la comandante Cantera como su marido, José Lóbez, hablaron con los periodistas a la salida del Congreso. Sus palabras han sido contundentes: “Me parece increíble que el ministro diga que hay unos protocolos y que funcionan. ¿Y hay mujeres dentro del PP aplaudiendo esas declaraciones? Para esto sirve el congreso, para que cuando ocurren estas cosas se sigan ocultando”, decía visiblemente enfadado José Lóbez, tras calificar de "sinvergüenza" al titular de Defensa y recordar que todavía reciben amenazas de los compañeros de Lezcano.

UPyD pide la dimisión de Morenés por el caso de Zaida Cantera
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00