Cine y TV
PARODIA DE TIM COOK

El Risitas de Jesús Quintero se hace famoso en EEUU

Sus momentos en el programa del periodista andaluz triunfan en internet

Madrid

Solo la magia de internet puede hacer que un personaje prácticamente analfabeto de un programa de cadena de televisión autonómica termine siendo relacionado en EEUU con el mismísimo CEO de Apple, paradigma del diseño y la modernidad tecnológica.

Es lo que está ocurriendo con al Risitas (Juan Joya Borja). Célebre colaborador de Jesús Quintero en el programa 'Ratones Coloraos' de Canal Sur. Un personaje más o menos popular en el resto de España debido a que ha protagonizado innumerables momentos en espacios de zapping de cadenas nacionales y cuyos vídeos en Youtube no dejan de visualizarse y compartirse.

Hasta en la exitosa serie 'Los Serrano' de Telecinco, el hijo adolescente de la familia -Guille- solía imitar al Risitas con esa forma tan característica que posee al dirigirse a Jesús Quintero o al que era su cuñado, actualmente fallecido.

Quintero aprovechaba al Risitas para charlar sobre sus andanzas y desventuras. Lo estrambótico de las situaciones que le tocó vivir, su modo de contarlas y las conclusiones a las que llegaba él, dejaba hilarantes momentos.

Ahora ha cruzado el charco. La moda de burlarse de personajes famosos, de estereotipar, hacer parodio y viralizar tópicos ha convertido en protagonista involuntario a este personaje de la televisión andaluza.

Un momento de una de sus apariciones en 'Ratones coloraos', cuando cuenta que fue pinche de cocina de un chiringuito de playa y al ir a lavar las paelleras las metió al mar y la corriente se las tragó, está siendo compartido masivamente entre los youtubers norteamericanos, con una ligera modificación.

Le han añadido unos subtítulos, pero no para entender lo que dice el Risitas, sino para mofarse de Tim Cook, CEO de Apple, del nuevo MacBook y de los propios clientes-fans de la compañía de la manzana. Así, este Risitas aparece como un supuesto ingeniero de Apple que es entrevistado y que explica que olvidó de poner puertos USB al nuevo MacBook -una de sus novedades es que solo lleva uno y es USB de tipo C-, que el procesador es bastante limitado y que, pese a todo ello, Tim Cook decidió ascenderle ya que en la nueva Apple, “Eso es todo lo que nuestros clientes necesitan: un netbook con sobreprecio”, se puede leer en el vídeo.

No es la primera vez que se usa al Risitas para mofarse de una novedad tecnológica, videojuegos u otros temas de interés de los youtubers estadounidenses. De hecho ya se está convirtiendo en costumbre. Siempre con el mismo patrón: se sube el vídeo tal cual del Risitas contando su anécdota y se customiza o subtitula de la manera más cutre.

Por si alguien tenía dudas, Internet ha convertido en inmortal a este entrañable personaje de televisión regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00