Tribunales

El Supremo busca al filtrador del fallo que ordenaba prisión para Plazaola

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha anunciado que se investigará la "filtración" a la prensa del fallo de la deliberación porque ha podido provocar que el etarra Alberto Plazaola, se enterase del resultado adverso para él y decidiera fugarse

El etarra Alberto Plazaola Anduaga al salir de la prisión coruñesa de TeixeiroEFE/Eliseo Trigo

Madrid

Lesmes ha ordenado la investigación sobre esta filtración, hasta esclarecer su origen: "Yo, como presidente del Tribunal Supremo, voy a pedir la apertura de investigación sobre esta filtración, trataremos de identificar a la persona responsable y le exigiremos responsabilidades porque en este caso se ha producido un daño a la Justicia", ha dicho.

Más información

Desde diversas fuentes conocedoras de este proceso, no se entiende que sólo se “mire” la filtración o no de los datos a la prensa porque se trata de una cadena de errores, por ejemplo, que el Supremo no notifica con rapidez a la Audiencia Nacional su decisión o que la orden para la detención de Plazaola llega por la tarde-noche a la Guardia Civil. Todo el mundo sabía desde hace tiempo por los antecedentes, que la decisión del Supremo iba a ser la que fue, incluido el propio etarra, por lo que la fuga pudo producirse antes de la los medios de comunicación dieran la noticia.

En ningún caso consta que el etarra estuviera vigilado o en su domicilio en el momento de conocerse el fallo. Además, el propio ministro del Interior ha dicho este jueves que sería ilegal haber hecho un seguimiento policial o cualquier vigilancia al etarra puesto que estaba en libertad sin condiciones y porque que la Justicia no había decretado medidas de seguridad.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00