Fútbol
'CASO OSASUNA'

Cinco jugadores son imputados por los presuntos amaños de partidos

Los futbolistas que han comparecido ante el juez que investiga el supuesto amaño de partidos de Osasuna, Espanyol y Betis ha salido del juzgado en calidad de imputados, según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra

El jugador de fútbol Sergio García, a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona. / Jesus Diges EFE

Se trata del excapitán del Osasuna Patxi Puñal; Sergio García, del Espanyol; Jordi Figueras y Jorge Molina, del Betis; y Antonio Amaya, jugador ahora del Rayo Vallecano y la pasada temporada también del Betis.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, investiga el presunto desvío de al menos 2,4 millones de euros de las cuentas del Osasuna y el supuesto amaño de partidos en pasadas temporadas de fútbol.

Sergio García se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha informado su abogado cuando ambos han abandonado el Palacio de Justicia de Pamplona. Patxi Puñal, por su parte, ha asegurado que "nunca" ha participado en la manipulación de partidos ni tiene conocimiento de que lo hayan hecho algunos de sus compañeros. También ha aseverado que "siempre" ha actuado "con total honradez y profesionalidad sin escatimar el más mínimo esfuerzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00