Gente

El Varoufakis más íntimo

El posado del ministro griego junto a su mujer, causa indignación en las redes sociales

Las imágenes del controvertido reportaje. / PARIS MATCH

Madrid

El ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, abre las puertas de su ‘nidito de amor’ situado en un emplazamiento de lujo, con la Acrópolis de Atenas a sus pies. Posa sonriente en un ambiente cotidiano y relajado junto a su mujer, la artista Danae Stratou, para el semanario francés Paris Match. Varios medios se han hecho eco de este curioso posado, como el portal Enikos y la edición griega de Huffington Post.

El matrimonio disfrutando de la comida.

El que fuera colaborador, como economista, en la empresa dueña de Steam -Valve Corporation-, disfruta junto a su mujer de las bucólicas situaciones que retrata la publicación, como una libre interpretación europea de los estándares del ‘sueño americano’. Degustan marisco mientras se intercambian tiernas miradas; en otra de las imágenes, Stratou descubre a un Varoufakis lector en lo que parece la biblioteca de su casa. Y para terminar el retrato costumbrista, se presenta al ministro posando con su característico rictus, que tanto se ha comparado con la estrella de cine Bruce Willis, junto al siguiente curioso pie de foto: "Él quería ser pianista... pero estaba más dotado para las matemáticas".

"Él quería ser pianista... pero estaba más dotado para las matemáticas." / PARIS MATCH

Como cualquier gradiador, espartano en apariencia, disfruta de una copiosa comida mediterránea, servida por él mismo (para sortear tópicos). En la publicación también se le pregunta sobre la relación con otros miembros del Eurogrupo, todo bajo el título: ‘Yanis Varoufakis. Antes de la batalla’.

Se desconoce en qué momento Varoufakis encontró un hueco en su agenda para abrir las puertas de su casa a Paris Match, un magazine que normalmente publica posados de familias calificadas como burguesas y refinadas.

Un Varoufakis muy lector

¿Dónde está la controversia?

A través de redes sociales como Twitter, numerosos usuarios han mostrado su indignación por estas estampas. Se preguntan si es recomendable este tipo de sesiones de fotos donde se muestra un estilo de vida holgado teniendo en cuenta la imagen de simplicidad y austeridad a la que habitualmente nos tienen acostumbrados los miembros del partido Syriza.

Hace varias semanas, el programa de humor de la televisión pública alemana ZDF ‘Neo Magazin Royale’ satirizó los distintos puntos de vista que separan al gobierno alemán del griego en torno a las ayudas europeas al país heleno con una parodia del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. Mostrádolo como un 'rockstar', al que el pueblo alemán teme. Este vídeo ya generó numerosos memes, y ahora, en Twitter, no paran de aparecer publicaciones con montajes realizados por los usuarios; como un Varoufakis al piano a modo de portada de un futuro disco de grandes éxitos, o la foto del matrimonio, con otra cara del propio ministro colocada sobre la de su mujer; imaginación al poder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00