Sociedad
El Tiempo

Adiós al tiempo primaveral, vuelve el frío y la lluvia este fin de semana

Descienden las temperaturas, lloverá en el norte la península e, incluso, se pueden registrar tímidas nevadas

Dos personas pasean bajo la lluvia Getty Images

Madrid

El tiempo primaveral que ha predominado en los últimos días desaparece este viernes para dejar paso al frío en el último fin de semana de la estación invernal. Un acusado descenso de las temperaturas, lluvias en el extremo norte y en la zona mediterránea e, incluso, tímidas nevadas en cotas altas azotarán la península durante los próximos días.

Tiempo meteorológico del viernes / Aemet

El descenso de las temperaturas será acusado en el norte de la península. Burgos será la ciudad más castigada con un descenso de 11ºC de las temperaturas, Logroño y Soria tendrán 10ºC menos y Palencia, Pamplona, Salamanca, Valladolid, Vitoria, Ávila, Girona, San Sebastián, Segovia, Zaragoza y Teruel sufrirán una caída térmica de entre 7 y 9 grados.

El descenso de las temperaturas continuará el sábado, principalmente en el tercio oriental peninsular, y continuará el domingo en Andalucía.

Tras varios días en los que las lluvias no han aparecido, vuelven las precipitaciones tanto el viernes como el sábado en la zona cantábrica, el Alto Ebro, los Pirineos y el noroeste de Cataluña, donde incluso se podría registrar alguna tormenta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tiempo meteorológico del sábado / Aemet

Además, las nevadas regresan este fin de semana en cotas que se van a situar entre los 400 y 800 metros en la mitad norte peninsular, y descenderán en el resto de la península hasta una altitud de entre los 600 y los 1.200.

Predominarán los cielos nubosos en Canarias y los intervalos nubosos en el noroeste de la península y el este de Andalucía, así como los cielos despejados en el resto del país. Los vientos podrían ser fuertes en Tarragona y el norte de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00