Tribunales
TRAMA GÜRTEL

La notificación judicial de Ana Mato

La exministra de Sanidad se equivoca al rellenar el recibí con el que el agente judicial le comunicó que debía personarse a recoger el auto de apertura del juicio oral en el caso Gürtel

Madrid

La exministra de Sanidad y todavía diputada del Partido Popular, Ana Mato, no dio una el pasado 6 de marzo, cuando un inspector de la Policía Nacional en funciones de agente judicial, se presentó en su domicilio a eso de las 19:30 horas y le comunicó que debía personarse en el juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, para recoger la notificación del auto de apertura de juicio oral por la primera época de la Gürtel, en la que está implicada como partícipe a título lucrativo.

Como pueden ver en el documento, Ana Mato no acertó en la disposición de sus datos en el recibí que sujetaba el agente, y que es necesario para que el magistrado sepa que se ha cumplido su diligencia y la exministra no pueda alegar que no había sido notificada del trámite.

Ana Mato ha acudido este viernes al juzgado de la Audiencia Nacional, sobre las 9:30 de la mañana. Protegida por su abogado, tras cuya espalda se escondía en la salida, ha intentado evitar a los medios de comunicación.

La notificación judicial de Ana Mato en la Gürtel

Según el auto del juez Pablo Ruz, Ana Mato se habría beneficiado de los delitos cometidos por su exmarido, Jesús Sepúlveda, en forma de viajes, regalos y fiestas, por un montante total de 28.445 euros, que tendrá que depositar como fianza, la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00