Iron Man tiene un nuevo compañero de aventuras

El famoso actor Robert Downey Jr. se ofreció para participar en una iniciativa solidaria en la que Alex Pring, un niño de 7 años con un desarrollo parcial en su brazo derecho, fue el protagonista

El pequeño Alex Pring llegaba con pajarita roja y camisa negra a la habitación de un hotel donde le esperaba una gran sorpresa. El famoso actor, Robert Downey Jr. lo esperaba con un enorme maletín de la factoría Stark, la compañía donde nació Iron Man.

En su interior había un brazo biónico similar al de su superhéroe favorito, Iron Man, con el que el pequeño Pring podrá realizar gesticular cualquier movimiento con su nuevo brazo. "Uno para mí y otro para ti", con estas palabras le entregó su nuevo brazo a Alex.

Este proyecto se ha desarrollado a través de una impresora 3D diseñada y fabricada por investigadores de la Universidad de Orlando. Bajo el nombre "Collective Project" Microsoft fomenta esta iniciativa que pretende fabricar prótesis robóticas "low-cost" gracias a los avances conseguidos en materia 3D. Cada prótesis se construye en una media de 50 horas de impresión y solo se necesitan 12 horas más de ensamblaje. De esta manera, Alex Pring será el primer niño, pero no el último, que pueda volver a abrazar a sus padres gracias a estas prótesis robóticas de bajo coste.

Alex es un niño de siete años que nació con el brazo derecho con un desarrollo parcial, lo que le impide realizar muchas actividades cotidianas, como abrazar a su madre. La prótesis, de color rojo como la de su héroe, es una réplica de la armadura que lleva el icónico personaje de Marvel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?