Sociedad

El alcalde de Badalona pide la mayoría para "seguir limpiando la ciudad"

Xavier García Albiol lo ha dicho este domingo en su presentación como candidato a la reelección y acompañado Alicia Sánchez Camacho

Xavier García Albiol, durante el acto celebrado para su presentación como candidato a la reelección en la alcaldía de Badalona / Alejandro García EFE

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha pedido este domingo tener "una mayoría suficiente" en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo para "poder seguir limpiando" Badalona "de todo aquello que no nos gusta y que genera problemas con el resto de vecinos, supongo que ya me habéis entendido ", dijo.

En el acto de presentación de su candidatura a la reelección, Albiol ha reivindicado su política "sin complejos" con la inmigración. El actual alcalde de Badalona ha estado acompañado de la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, que ha pedido a CiU que "abandone y la estelada" para las municipales serán los vecinos, no por la independencia.

La inmigración ha sido, con diferencia, el tema más tratado durante la presentación de García Albiol como candidato del PPC en Badalona. "No me he comido a nadie como algunos dijeron que haría", ironizó. El actual alcalde del municipio ha defendido que no ha perseguido "nadie por ser de fuera", pero sí "a los que han venido a delinquir, a robar ya hacer la vida imposible", a diferencia de lo que ocurría cuando él no gobernaba, "cuando los de fuera no se les podía hacer nada ", aseguró.

 García Albiol ha puesto como ejemplo el desalojo de la Plaza Camarón de la Isla donde se reunía la comunidad musulmana para rezar y que ahora lo hacen "en un espacio de alquiler donde no molestan a nadie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00