Economia y negocios
DÍA DE LA FELICIDAD

Los españoles serían más felices si trabajaran en Google, L’Oreal y Mercadona

La firma Adecco publicó una encuesta sobre las mejores empresas y los jefes que prefieren los españoles

GETTY IMAGES

Madrid

Google, L’Oreal y Mercadona son las principales empresas en las que los españoles serían más felices para trabajar, esto según el ranking elaborado por Adecco, la consultora líder en el sector de Recursos Humanos en España.

La encuesta, elaborada en el marco del Día Internacional de la Felicidad, recopila las respuestas de 2.500 españoles, de entre 18 y 65 años, sobre qué empresas consideran más felices para trabajar. Así como qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el espectáculo y el ámbito internacional serían los jefes ideales para los españoles.

Fuente: Adecco

En ese sentido, los resultados a nivel general reflejaron que el 55,8% de los españoles consultados marcaron que la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida por L´Oréal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

Al definirlo por sectores, Google se mantiene como la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y las nuevas tecnologías, seguida por Apple (44,6%) y Microsoft (36,7%).

Fuente: Adecco

En tanto, dentro del sector de las telecomunicaciones, Movistar ocupa el primer lugar con un 39,6% de los votos, seguido por Vodafone (23,8%) y ONO (22,1%).

Dentro del sector cosmético, L’Oreal es la más deseada por los españoles para trabajar, en segundo lugar está Clinique con el 25,8% y luego está Shiseido con 24,3% de los votos.

En el área de distribución generalista, Mercadona es el favorito de los encuestados, seguido por Carrefour (28,9%) e Hipercor (24,8%).

Otro rubro del ranking refleja que dentro del sector de distribución de equipamiento del hogar y ocio, Ikea es la compañía que 4 de cada 10 de los españoles encuestados (40,4%) donde serían felices trabajando. Le sigue El Corte Inglés, con el 34,5% y Amazon con 32,5%,

Respecto a los jefes ideales, la encuesta de Adecco refleja de manera general que el tenista Rafa Nadal es el que más quisieran los españoles (38,92%) seguido por el empresario Amancio Ortega, con 29.4% y el comunicador Jordi Évole, con 28,9%.

Fuente: Adecco

El ranking muestra también que la mayoría de los españoles encuestados definen que un buen jefe es aquel que trabaja junto a su equipo para sacar el trabajo adelante (95,9%).

“Dicen que la felicidad se obtiene cuando una persona cree haber alcanzado una meta deseada. Encontrar la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados ya que el puesto de trabajo es el lugar donde más tiempo se pasa. Disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo o percibir un buen salario son algunas de las claves para encontrar la felicidad laboral”, expresa Adecco en su comunicado.

Adecco realizó la encuesta a través de un cuestionario abierto donde cada consultado pudo elegir tantas opciones como deseara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00