Tribunales

Anticorrupción se lleva miles de documentos del Banco de Madrid

La Fiscalía Anticorrupción se ha personado en las oficinas del banco en Madrid y ha recopilado ingente documentación relacionada con supuestas operaciones de blanqueo. Este martes regresan a la entidad

Un cámara graba imágenes de la entrada de la sede de Banco de Madrid / GERARD JULIEN AFP

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción, apoyada por diversos funcionarios, se ha personado este lunes en las oficinas del Banco de Madrid para reclamar numerosa documentación relacionada con las operaciones bajo sospecha, que implican a una veintena de empresarios y políticos, supuestamente vinculadas con el blanqueo de capitales.

El operativo ha permanecido durante buena parte de la jornada en las instalaciones y ha recopilado miles de documentos y archivos, pero este martes regresarán a la entidad para recabar más información.

Más información

El Banco de Madrid es filial de la Banca Privada de Andorra y fue intervenido el martes pasado por el Banco de España. El miércoles dimitió el consejo de administración del Banco de Madrid y el viernes, el Servicio de Prevención para el Blanqueo de Capitales, el Sepblac, comunicó que lo había denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, lo que precipitó su crisis y le ha llevado a anunciar el concurso de acreedores y suspender su actividad.

El Banco de Madrid es un banco privado que gestiona en exclusiva grandes patrimonios. En 2011 fue comprado por la Banca Privada de Andorra por 100 millones de euros. Esta entidad ha sido acusada por Estados Unidos de blanquear dinero procedente del crimen organizado. Entre ellos varios conocidos de la justicia española como el ruso Petrov, o el chino Gao Ping.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00