Ciencia y tecnología
CLIMATOLOGÍA

Primavera 2015: más calor y menos lluvia

AEMET ha difundido su última predicción estacional: los meses de abril, mayo y junio las temperaturas medidas serán superiores a lo habitual, pero lloverá menos.

GRA131. MADRID, 16/03/2015.- Imagen tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)EFE

Madrid

AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, ha pronosticado que en la próxima primavera hay una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a la media del periodo de referencia 1981-2010 en la mitad oriental peninsular y Baleares.

Según la última predicción estacional, que hoy ha presentado a los medios de comunicación la portavoz de AEMET, Ana Casals, en los meses de abril, mayo y junio de 2015 es muy probable que la precipitación sea ligeramente inferior a la media en la Península y Baleares, mientras que en Canarias no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología (periodo de referencia 1981-2010).

 Invierno más frío

 AEMET también ha realizado un resumen climático del invierno del 2014-2015. El trimestre invernal diciembre-febrero ha sido, en general, más frío, con una temperatura media sobre el conjunto de España de 7,4 ºC, valor que se sitúa un 0,6 ºC por debajo del valor medio.

 En cuanto a las lluvias, hay que señalar que este invierno ha sido seco en general, aunque con una distribución muy desigual. Hay regiones en las que ha sido extremadamente húmedo y en otras en las que, por el contrario, ha sido seco a muy seco. La precipitación media ha sido de 150 mm, valor que queda un 24% por debajo de la media del trimestre.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00