Ciencia y tecnología

Dos proyectos españoles, seleccionados para el II Concurso “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales”

El portal cultural Voygratis.com y la plataforma publicitaria Scennic, desarrollada por Yashi interactive participarán en el segundo certamen del Campus iberoamericano Etopía de Zaragoza

Los dos proyectos españoles que participan este año / CADENA SER

Zaragoza

Dos proyectos españoles, VoyGratis.com y Reharq han sido elegido entre iniciativas culturales de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México o Perú para participar en el II Concurso “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales” que se celebrará en Zaragoza del 22 al 27 de marzo.

El objetivo del concurso es reunir a emprendedores de distintos puntos del mundo y fomentar la creación de nuevas empresas a través de proyectos de emprendimiento de base tecnológica en industrias culturales y creativas.

VoyGratis.com es un sitio web que trata de conectar las artes escénicas y las experiencias de turismo y ocio con su público objetivo. Desde su fundación en 2011, ha promocionado más de 7.530 conciertos, obras de teatro, monólogos, escapadas y cenas en más de 350 espacios de todo el territorio nacional.

Reharq, un blog redactado por Libe Fernández, es un proyecto de comunicación dedicado a la difusión del patrimonio arquitectónico. Su apuesta por el contenido propio de calidad a través de una escritura fresca y para todos los públicos, le ha hecho merecedor de premios como Buber 2013 al mejor blog personal que otorga la asociación Internet & Euskadi.

El concurso supone un apoyo a la cultura, la creación, la innovación y la tecnología, como vías de emprendimiento y apoyo a la aceleración empresarial e incluye la participación de los proyectos seleccionados en el Campus Iberoamericano Etopía, una iniciativa innovadora conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00