El mejor Messi antes del Clásico
Messi se exhibe ante el City y mete al Barça en el bombo del viernes. Las paradas de Hart evitaron la goleada y Ter Stegen, el sufrimiento culé.
El Barça está en cuartos de final por octavo año consecutivo, el equipo de Luis Enrique se deshizo del campeón inglés en un duelo marcado por el show de Messi, que jugó con el City. El Barça tuvo oportunidades para marcar varios goles pero el acierto de Hart, inmenso bajo los palos, y la falta de acierto de Neymar y Suárez evitaron una goleada antes del Clásico ante el Real Madrid del domingo.
Más información
Ante el City el Camp Nou Messi volvió a demostrar que este año es el de siempre, será la motivación, las ganas de batir a Cristiano o el deseo de agradar a Guardiola, espectador más que ojeador en las gradas del Camp Nou.
Messi se salió ante el City y dirigió la victoria de los de Luis Enrique antes del partido del domingo ante el Real Madrid. Pellegrini planteó un once más ofensivo pero con menos delanteros de la ida, una demostración que no por tener más atacantes atacas mejor. La entrada de Touré por Dzeko dio consistencia al centro del campo y permitió una mayor eficiencia de la presión británica.
- ficha técnica
La idea de Pellegrini podía ser válida, más inteligente y quizás más efectiva que en el partido de ida, pero cuando el Barça está enchufado el plan del rival da igual, es el Barça el que domina y lleva todo el peligro.
La defensa visitante fue un flan cada vez que Messi encaraba. El argentino jugó en la derecha, en la izquierda, bajó a recibir, ordenó el juego, robó, regateó, tiró caños y asistió.
El Barça firmó una gran primera parte, la jugada del primer gol fue una muestra de ello. Entre Rakitic y Alba robaron un balón en la frontal del área propia, el balón llegó a Messi que corrió el contragolpe hasta que de repente se frenó. La decisión del '10' parecía extraña para todos, para todos menos para él, que estaba esperando a Rakitic. El croata llegó por la izquierda y Messi le puso un balón precioso para que el centrocampista, que controló y picó el balón por encima de Hart. Excelente ocasión para Rakitic de estrenarse como goleador en Champions.
La jugada del gol fue tan buena que el subconsciente jugó una mala pasada a Guardiola, que se levantó a aplaudir el gol hasta que se dio cuenta y volvió a su asiento en el Camp Nou.
La propuesta del City llegó con vida hasta el final del partido gracias a un excelente Hart y a una muy mala definición de Neymar, que falló una y otra vez delante de la portería, y de Suárez, que también fracasó en su intento de batir al portero del City.
Pudo llevar el nerviosismo Agüero, que dispuso de un penalti provocado por Piqué en su único error del partido. Ter Stegen adivinó la intención del Kun y detuvo el penalti para terminar de minar la moral británica.
El mejor Messi de la temporada lideró al Barça a su octava cita consecutiva con los cuartos de final justo antes del Clásico, todo un aviso para el Real Madrid, que deberá buscar la fórmula de frenar al mejor jugador del mundo.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010