Localizados vivos dos españoles desaparecidos tras el atentado de Túnez
Se trata de un hombre y una mujer naturales de Sueca (Valencia)
Madrid
El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha confirmado que los dos españoles desaparecidos desde este miércoles en Túnez han sido hallados vivos. Son Juan Carlos Sánchez y Cistina Rubio, de Sueca (Valencia). Ayer no fue posible contactar con sus móviles. Ella está embarazada de cuatro meses.
Margallo: 'Han aparecido vivos y sanos Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150319115246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ministro ha explicado que Juan Carlos Sánchez y Cistina Rubio estaban escondidos en el museo del Bardo que fue atacado. En el atentado fallecieron 18 turistas, entre ellos dos españoles.
Margallo ha confirmado que un avión repatriará a los fallecidos y ofrecerá ayuda psicológica a los dos hijos de la pareja de jubilados de Barcelona asesinados, que celebraban el 50 aniversario de su boda, un regalo que le habían hecho sus hijos.
Margallo, sobre los españoles fallecidos en Túnez: 'Celebraban el 50 aniversario de boda'
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0672320150319115524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el ataque de ayer cometido por un comando yihadista en el corazón de la capital tunecina, murieron un total de 18 turistas de distintas nacionalidades, entre ellos dos españoles.
Ataque yihadista
La matanza se produjo la mañana del martes cuando un joven de unos veinte años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez. En el primer ataque murieron siete personas.
Más información
Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del museo el Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheró en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.
En la operación de rescate posterior murieron otras quince personas, entre ellas los asaltantes, algunos policías y una de las trabajadoras de la limpieza del museo.
Susana Elguea
Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...