Ciencia y tecnología

Amazon, más cerca de realizar envíos rápidos con drones

La FAA concede una licencia experimental a Amazon que le permite el envío de paquetes con estos dispositivos aéreos

Dron de la compañía Amazon transportando paqueteEFE

Madrid

La FAA, el organismo federal encargado de regular el espacio aéreo norteamericano, ha autorizado el pasado jueves al líder de las ventas en línea Amazon para utilizar dispositivos aéreos no tripulados en la entrega rápida de paquetes, un plan con el que pretender realizar el envío de paquetes en un tiempo inferior a 30 minutos.

La agencia de aviación estadounidense ha fijado una serie de condiciones para los vuelos que limitan el alcance del servicio bautizado 'Prime Air'. Los vuelos deberán realizarse en zonas rurales y, en ningún caso, los drones podrán superar los 120 metros de altura. Los envíos tienen que realizarse de día y en "condiciones meteorológicas de visibilidad". Además, los dispositivos deberán permanecer en contacto visual con un operador con certificado oficial de pilotaje en tierra.

Amazon realizará envíos rápidos con drones

Ya a finales de 2013, el grupo estadounidense, Amazon, había hecho público su proyecto de entregar paquetes en treinta minutos a través de drones y pidió a mediados de 2014 una autorización a la FAA para hacer vuelos de prueba. Las autoridades estadounidense han aceptado esta “licencia experimental” a la compañía con el fin de dar un paso adelante en “investigación y desarrollo” de este novedoso sistema de correo y en la formación de equipos.

Amazon también deberá entregar datos mensualmente a la FAA sobre el número y duración de sus vuelos y apuntar a la menor anomalía que descubra en cualquiera de ellos, según informó la agencia federal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00