Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Isabel Gallego declarará ante el juez en abril imputada en la Operación Púnica

La directora general de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, estaba citada a declarar ante la Guardia Civil dentro de la investigación en la Operación Púnica. No ha declarado ante la Guardia Civil porque ha manifestado "que declarará ante el juez " por el requerimiento judicial para el mes de abril que le ha llegado en las últimas horas.

Isabel Gallego declarará ante el juez en abril imputada en la ‘Operación Púnica’

Imputan a Isabel Gallego, la jefa de prensa de Aguirre y González

Madrid

Isabel Gallego estaba citada a declarar por la Guardia Civil  en la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) a las  11:00h de la mañana en calidad de imputada por los contratos que firmó la Comunidad de Madrid con Alejandro de Pedro, uno de los empresarios imputados en la Operación Púnica. Gallego no ha declarado ante la Guardia Civil porque se ha presentado en dependencias policiales con una citación judicial para el mes de abril con lo cual ha manifestado ante la benemérita que solo va a declarar ante el juez.

La Directora General de Comunicación de la Comunidad de Madrid está imputada en la Operación Púnica por unos contratos firmados con el empresario Alejandro de Pedro cuya empresa aparace a lo largo del sumario de la Púnica. Estos contratos cuyo valor asciende a 60.000 euros  tienen que ver con el seguimiento de las noticias de la Comunidad de Madrid que se hicieron por parte de esta empresa.

Después de estudiar la documentación requerida  a la Comunidad de Madrid y en concreto a las áreas de comunicación e informatica la Guardia Civil y el juez creen que hay facturas que sobrepasan los precios establecidos. Los contratos han sido firmados en los últimos cinco años. La UCO de la Guardia Civil acudió a finales de enero al Departamento de Contrataciones de la Comunidad de Madrid, a la Oficina de Comunicación del Gobierno Madrileño y a la Agencia de Informática y de Comunicaciones adscrita a la Consejería de Presidencia para requerir expedientes públicos y facturas de estos contratos.

Los investigadores quieren saber además por qué se contrató a una empresa privada para hacer el seguimiento de prensa cuando la Comunidad tiene su propio gabinete de prensa.

En definitiva Gallego, que ha sido directora de comunicación de Esperanza Aguirre e Ignacio González, tiene que explicar el objetivo de estos contratos y justificar la facturación de los contratos firmados.

A pesar de esta imputación la Comunidad de Madrid ha asegurado a la Cadena SER que Isabel Gallego va a seguir siendo la jefa de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00