Tribunales
Tribunales

Sus amigos le llamaron “maricona” y decidió ahogarles en el mar

El Supremo condena a un hombre a 10 años de prisión por el intento de homicidio de 4 amigos tras lanzarlos al mar dentro de su coche.

Puerto Olímpico de Barcelona / Cadena Ser

Madrid

En la madrugada del seis de Noviembre de 2011 un utilitario salió disparado desde el Puerto Olímpico de Barcelona hacia el mar y tras impactar contra el agua se hundió con sus 5 ocupantes dentro. Todos pudieron salir y salvar la vida. Lo que parecía un accidente de tráfico se ha transformado en 4 intentos de homicidio.

El conductor decidió acelerar hasta salir volando porque uno de sus amigos puso en duda su sexualidad, llamándole “maricona” y optó por la venganza. Segundos antes abrió la ventanilla de su puerta para escapar con más rapidez.

El supremo le condena a 10 años de cárcel por 4 intentos de homicidio al considerar que nunca estuvo en peligro el tráfico rodado sino la vida de quienes eran sus amigos. De hecho, el Alto Tribunal señala que “el autor no compromete la seguridad del tráfico, sino la vida de sus amigos con los que está enfadado y realiza una conducta consistente en precipitar el vehículo al mar”.

Según el Supremo se trata de “un supuesto de utilización del vehículo a motor como instrumento hábil para producir un resultado de muerte a los ocupantes del vehículo…al tiempo que había abierto su ventana, lo que propiciaba su escapatoria, de una parte, y la inmersión del vehículo, de otra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00