Dinero público para mejorar la imagen
El juez sospecha que se ha pagado con dinero público trabajos para mejorar la imagen en internet de cargos en la Comunidad de Madrid.
Madrid
El juez centra sus pesquisas en Alejandro de Pedro, uno de los empresarios que conseguía los mejores contratos quien pudo recibir dinero público , de forma irregular, por hacer un seguimiento desde su empresa EICO sobre cómo les iba a los líderes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en las redes sociales.
En concreto el juez investiga un contrato de 18.000 euros al año que la Comunidad de Madrid adjudicó a De Pedro, para un trabajo de posicionamiento on-line y seguimiento de noticias.
Cabe recordar que el pasado 23 de enero, el magistrado envió a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a tres sedes de la Comunidad de Madrid para que requisaran todos los contratos y facturas de los últimos cinco años firmados con empresas vinculadas a la trama. Uno de esos organismos fue el Departamento de Comunicación de la Comunidad de Madrid, que dirige Isabel Gallego. Los agentes acudieron al Departamento de Contrataciones de la Comunidad de Madrid, a la Oficina de Comunicación del Gobierno madrileño y a la Agencia de Informática y de Comunicaciones (ICM), adscrita a la Consejería de Presidencia.
Velasco pretendía obtener información sobre las facturas y adjudicaciones que desde el Departamento de Comunicación se realizaron al empresario De Pedro quien reconoció en sede judicial que le pagaron 10.000 euros en B y en un sobre, por orden de Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional.
El juez Eloy Velasco persigue en la operación Púnica desentrañar una red de tráfico de influencias que operaba en la Comunidad de Madrid y que recibía sobornos a través de contratos con Ayuntamientos de la Comunidad.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...