Muere Moncho Alpuente

El periodista ha fallecido a los 65 años de edad en Canarias

El escritor Moncho Alpuente en la Semana Negra de Gijón en 2012 /

Moncho Alpuente ha fallecido de un infarto a los 65 años de edad en Canarias, donde se encontraba con su mujer. Alpuente siempre fue un hombre polifacético que comenzó en el mundo de la canción para acabar tocando palos muy diferentes como el periodismo o el humor.

Alpuente deja un legado que incluye canciones, libros, programas de televisión y artículos en prensa, escribió para el diario ‘El País’ y más recientemente en ‘Público’. También fue una voz habitual para los oyentes de Radio Madrid de la Cadena SER por sus colaboraciones para la desconexión local de ‘La Ventana’, donde Alpuente mostraba su talento para combinar el análisis de la actualidad con el humor.

“Era una persona enormemente afectiva y cariñosa”, ha recordado Fernando Delgado, el escritor y periodista que dirigió ‘A Vivir’. “Recuerdo a un superviviente, a una persona humilde que estuvo en todo y en nada porque se estimaba poco a sí mismo, valía más de lo que él creía. Estuvo en el mundo de la música pasó por el mundo de la literatura sin quedarse y también en el periodismo. Picoteaba en todo con gran maestría pero sin tomarse nunca demasiado en serio”, ha añadido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?