Fútbol | Deportes
LA PELEA POR EL TÍTULO

Los partidos que les quedan a Barcelona y Real Madrid en la Liga

El Sevilla y el Valencia pueden ser los jueces del campeonato. Tanto el Barcelona como el Real Madrid todavía tienen que verse las caras con ambos. Pero a los de luis Enrique, además, les espera una visita al Calderón en la penúltima jornada

Ramos, con un gesto de lamento al final del partido en el Camp Nou

Tanto el Barcelona como el Real Madrid todavía han de pasar duros obstáculos de aquí al final de la temporada. Y comparten muchos rivales. Concretamente, seis. Porque los dos equipos todavía tienen que visitar Balaídos, recibir al Almería, viajar al Pizjuán, recibir al Valencia, visitar al Espanyol y recibir al Getafe.

  • EL CALENDARIO

Dos de los equipos más en forma del campeonato, el Valencia y el Sevilla, pueden ser los encargados de decidirlos. De hecho, pueden empezar a hacerlo muy pronto, ya que el Barcelona será el primero que se enfrente a ellos. Lo hará en las jornadas 31 y 32, tres después del Clásico. En la primera, los de Luis Enrique visitarán el Pizjuán. En la segunda, recibirán en casa a los de Nuno.

Al Real Madrid eso le ocurrirá más tarde, en la recta final del campeonato. Porque su desplazamiento a Sevilla se producirá en la jornada 35, a cuatro del desenlace. Y el recibimiento al Valencia, en la 36.

Después de ese encuentro solo faltarán dos asaltos para que la pelea por el título termine. En ese momento, la mayor dificultad llegará para el Barcelona, ya que en la penúltima jornada comparecerá en el Calderón para medirse al Atlético, el equipo que le ganó la última Liga en su casa. Cuando el choque termine, al equipo azulgrana solo le quedará jugar en el Camp Nou ante el Deportivo.

Las dos últimas jornadas le deparan al Madrid un enfrentamiento en casa del Espanyol y en el Bernabéu ante el Getafe.

Para terminar de complicar la batalla, los dos equipos no solo deben atender al frente de la Liga en las semanas que faltan para que termine el campeonato. La Champions League puede someterles a un desgaste que también puede ser decisivo cuando el margen entre ambos es tan escaso.

La mejor demostración es que el Barcelona tendrá que jugar los dos partidos de cuartos justo después de sus encuentros ante el Sevilla y el Valencia. Lo mismo le pasaría al Real Madrid si se clasificara para las semifinales. La ida vendría justo después del Pizjuán y la vuelta, inmediatamente detrás de recibir al equipo de Nuno.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00