Las condiciones metereológicas eran favorables
Las condiciones eran óptimas con un tiempo seco y un cielo totalmente despejado durante toda la mañana
Madrid
Desde Météo France, el servicio meteorológico francés, se ha informado que las condiciones eran "particularmente tranquila" en el momento del siniestro. "Las condiciones eran incluso óptimas con un tiempo seco y un cielo totalmente despejado durante toda la mañana", ha señalado. "El viento era escaso, prácticamente nulo, y no había nubes 'peligrosas' como cumulonimbos", ha añadido.
Las condiciones, aparentemente, eran buenas, indican los modelos meteorológicos. No había viento, ni lluvia, ni mucho menos alguna tormenta, que normalmente provocan corrientes convectivas que pueden dificultar el vuelo", explica la meteoróloga de Rac1 y 8tv, Mònica Usart. "Donde sí habrán encontrado lluvia ha sido en el momento del despegue en Barcelona y a la hora de cruzar el Mediterráneo. Pero en la zona del accidente el tiempo era bueno", añade. Por lo que se descarta que el accidente haya sido causado por condiciones meteorológicas adversas.
'Méteo France' indica desde su página web que las temperaturas en Barcelonnette, zona cercana al accidente, oscilaba entre los 7 y los 12 ºC, con rachas de viento que no superaban los 7 km/h.
Dificultad del terreno
El montañista, Sebastián Álvaro, describe el lugar del incidente. Un lugar de difícil acceso de 2.400 metros en la que "la climatología es cruel".
El montañista Sebastián Álvaro describe el lugar del accidente
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0994920150324140352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>