Cine y TV
RETORNO CONFIRMADO

Tras 13 años, vuelve 'Expediente-X'

La serie contará con sus mismos protagonistas, Fox Mulder y Dana Scully

Los agentes Mulder y Scully / FOX

Madrid

La serie más famosa sobre fenómenos paranormales y temas relacionados con ovnis y extraterrestres, 'Expediente X', regresa a la pequeña pantalla 13 años después de la emisión de su último capítulo.

En los últimos meses se había hablado de la posibilidad de la vuelta de esta ficción, pero ha sido ahora cuando productores y cadena han confirmado su retorno. Será tan solo en forma de miniserie de 6 episodios, pero al menos contará con sus dos mismos protagonistas: Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson).

"Pienso en esto como un corte publicitario de 13 años", ha dicho el creador de la serie y productor ejecutivo Chris Carter, que también formará parte de este regreso. "La buena noticia es que el mundo sólo ha conseguido que más extraño, un momento perfecto para decirle estas seis historias."

"'Expediente-X no era sólo una serie especial, tanto para la productora como para la cadena, sino que fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop. Seguía siendo una verdadera joya para las legiones de fans que abrazaron desde el principio. Pocas series en la televisión han parido fans tan fieles y estamos encantados de darles el capítulo de Mulder y Scully que han estado esperando", han afirmado los responsables de FOX, Dana Walden y Gary Newman, en declaraciones que recoge The Hollywood Reporter.

Además de las legiones de fans en todo el mundo, 'Expediente-X' supuso el alumbramiento de excelentes guionistas como Vince Guilligan (creador de 'Breaking bad') o Alex Gansa y Howard Gordon (creadores de 'Homeland').

El rodaje de estos seis episodios se iniciará en verano, pero aún no se ha hablado de fecha de estreno. La vuelta de esta mítica ficción se confirma pocos meses después de que 'Showtime' decidiera recuperar tras más de dos décadas otra legendaria serie policiaca: 'Twin Peaks'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00