Ocio y cultura

Rosa Mª Sardá, Premio MAX de Honor: “Hay que aprender lo que no está bien”

El comité organizador de los Premios Max concede a la actriz este galardón "por ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas"

Madrid

La actriz catalana recibirá el galardón el próximo 18 de mayo en la ceremonia de entrega de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE y que se celebrará en la Sala B.A.R.T.S  de Barcelona.

Esta tarde en 'La Ventana', Rosa María Sardà ha explicado lo que uno de sus grandes referentes, el autor y director dramático Juan Germán Schroeder, le dijo cuando comenzaba su carrera: "El talento no se puede copiar ni adquirir. Se tiene o no se tiene. No sabemos si lo tienes o no. Pero lo que tienes que aprender es lo que no puede ser, lo que no está bien".

Rosa Mª Sardá, Premio MAX de Honor: “Hay que aprender lo que no está bien”

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150325170730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosa Maria Sardà también ha declarado que “recibir un galardón es un acto de alegría, agradecimiento y satisfacción, pero siempre es injusto para el que no lo recibe”. La intérprete ha añadido que “en este caso me lo dan los compañeros. Eso es lo que más valoro, es conmovedor y estoy muy agradecida".

La Sardà nació en Barcelona el 30 de julio de 1941 y es una actriz vocacional y autodidacta que con veinticuatro años decidió no volver a bajarse de un escenario tras debutar en la obra 'Cena de matrimonios', de Alfonso Paso.  Desde entonces, ha hilvanado una polifacética carrera como actriz de teatro, televisión y cine y directora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00