Internacional
Internacional

Germanwings tan solo cancelará un vuelo este miércoles, entre Londres y Colonia

El avión Barcelona-Dusseldorf de hoy despega con normalidad

El avión entre Barcelona y Dusseldorf vuela con normalidad / Alejandro García EFE

Berlín

La aerolínea Germanwings cancelará este miércoles tan solo un vuelo regular, el 4U 354 que unía Colonia y Londres. El resto de aviones de la compañía operará con total normalidad, incluida la línea que cubre la distancia entre Barcelona y Dusseldorf y que ayer resultó accidentada en la zona francesa de la cordillera de los Alpes.

En un comunicado enviado hace tan solo unos minutos, Germanwings confirma que ha cancelado un vuelo pero que un día después del accidente la compañía continuará con su programa de vuelos regulares. Algunas tripulaciones, indica la empresa en el comunicado, no se siente preparadas para trabajar hoy debido al dolor y la consternación emocional tras haber perdido a buenos amigos.

En total, Germanwings pondrá en el aire este miércoles 11 aviones que, principalmente, a través de otras aerolíneas como Lufthansa, Airberlin o Tuifly operarán unos 40 vuelos.

Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde todos los aeropuertos alemanes, excepto los de Fráncfort y Múnich.

Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y el norte de África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00