SELECCIÓN

Ramos cumple una década con La Roja

El defensa del Real Madrid y la selección española cumple 10 años y 125 partidos con la absoluta

Ramos cumplirá ante Ucrania su partido 125 con la selección española / ()

El defensa del Real Madrid está de celebración con la selección absoluta. Este viernes los chicos de Vicente del Bosque se enfrentarán a Ucrania en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. El encuentro, que en un principio tenía pensado celebrarse en el Benito Villamarín, se jugará en las inmediaciones del Sánchez Pizjuán, estadio del Sevilla.

De esta forma, Sergio Ramos vuelve a su casa. Vuelve a la ciudad y al estadio que le vio crecer profesionalmente y lo hace tras el aniversario de su década con La Roja, con la que debutó en 2005. El 26 de marzo de aquel año España se medía contra China en un amistoso en Salamanca bajo las órdenes de Luis Aragonés. El de Hortaleza, que años más tarde marcaría un antes y un después en la historia de la selección, hizo debutar a un joven Sergio Ramos con solo 18 años.

El central, que entró en sustitución de Carles Puyol, se estrenó con la camiseta nacional en un partido que España ganó a China por 3-0 y fue creciendo paralelamente hasta convertirse en uno de los mejores defensas de España. Diez años después, el de Camas no solo celebra su década con la selección sino que también cumple su partido 125, siendo el segundo jugador internacional en activo con mayor número de partidos solo por detrás de su 'capi' Iker Casillas.

Tras lucir el '4' amarillo a la espalda, recuperó el número 15 con el que había debutado en honor a su gran amigo el fallecido Antonio Puerta, en su día también portador de este dorsal con la absoluta.

Con tesón, perseverancia y mucha raza, el andaluz continúa sumando triunfos a escasos días de cumplir 29 años, pero como él mismo dice "lo mejor está por llegar".

Convertido en uno de los capitanes del conjunto, el veterano es todo un espejo en el que se miran algunos de los jugadores que recientemente se estrenan con la selección, como es el caso del también sevillista Vitolo o el delantero del Málaga Juanmi, convocados en la última lista de Del Bosque.

Sergio forma parte de los mejores años de la selección española, con la que conquistó dos Eurocopas consecutivas (2008 y 2012) y un todopoderoso Mundial.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?