Sociedad

Robo en el Banco de Alimentos de Cuenca

Los asaltantes entraron en el almacén tras forzar una ventana posterior y se llevaron los productos de mayor valor. La ONG tenía que hacer un reparto tras la Semana Santa

Un voluntario en el almacen del Banco de Alimentos

Cuenca

El Banco de Alimentos de Cuenca ha sufrido este fin de semana un robo en el que han sido sustraídos más de 1.000 euros en productos de primera necesidad que iban a ser repartidos después de Semana Santa. Según ha confirmado el secretario del Banco, Carlos Villaseñor, “los ladrones entraron por una de las ventanas de la nave donde se guardan las reservas de alimentos, ubicada junto al parque ‘Dos Ríos’ y el instituto ‘Pedro Mercedes’ de la capital conquense. “Los ladrones han robado los productos más caros”, explica Villaseñor, “200 litros de aceite, 40 kilos de latas de conserva, pañales, productos higiénicos. Han robado hasta el radiocasete de la furgoneta de reparto que estaba en el almacén”.

Villaseñor ha subrayado la “tristeza y frustración” de los voluntarios del Banco de Alimentos, que “han estado trabajando muy duro para preparar este reparto que íbamos a hacer a las asociaciones justo después de Semana Santa”. Los productos robados iban destinados a las entidades benéficas que los hacen llegar a las familias más necesitas. Se había previsto este reparto especial para evitar que los lotes fueran muy espaciados y las familias se quedasen sin alimentos.

Desde la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla -La Mancha han hecho un llamamiento a la colaboración, “a todo el mundo que sea solidario en Cuenca para que puedan ayudarles”, explica Segundo Alcázar, el presidente de la federación regional. “Me pone triste porque no se lo llevan para comer sino para venderlo, que es lo peor”.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha también ha mostrado su apoyo al Banco de Alimentos de Cuenca. El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Dívar, ha afirmado que “robar al Banco de Alimentos es lo mismo que robar a las personas más necesitadas de la región”. “La Junta está en contacto con grandes distribuidoras de la región para tratar de minimizar los daños causados por el robo, como hicimos cuando robaron 2.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Guadalajara en febrero”, ha señalado Dívar.

 

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00