Cine y TV
REPASA SU CARRERA

Khaleesi no quiere más desnudos: rechazó ser la protagonista de '50 sombras de Grey'

La protagonista de 'Juego de Tronos' no quiere ser encasilla por sus escenas sin ropa

Emilia Clarke protagoniza 'Juego de Tronos' / HBO

Murcia

Emilia Clarke es una mujer de carácter y convicciones. Es además la actriz que da vida al personaje más popular de 'Juego de Tronos', Khaleesi. Un trabajo en la serie de HBO que la ha catapultado internacionalmente, no solo en lo mediático, sino también en su dimensión profesional.

A Emilia Clarke le empiezan a llegar bastantes ofertas de cine desde que se estrenó 'Juego de Tronos', algunas más modestas y otras menos. En su carrera ha alcanzado ese estatus de poder rechazar aquello que no le gusta o no le conviene… como '50 sombras de Grey'.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, la actriz británica confiesa que rechazó interpretar Anastasia Steel, protagonista de esta comercial película, por el tipo de escenas eróticas y sin ropa que hubiera tenido que grabar al aceptar este proyecto: "No me arrepiento. Yo había hecho desnudos anteriormente y estaba preocupada con ser etiquetada por hacerlo de nuevo", explica la actriz que llegó a tener dos reuniones con la directora de la cinta, Sam Taylor-Johnson.

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Desnudos que fueron muchos y muy comentados, sobre todo, en la primera temporada de 'Juego de Tronos'.

En la entrevista, Emilia cuenta que nunca esperó que 'Juego de Tronos' tuviera la repercusión que ha tenido: "Nunca, ni en un millón de años, se me hubiera ocurrido que 'Juego de Tronos' iba a despegar como lo hizo […] Llevo 5 años haciéndome a la idea, todavía no estoy segura de estar allí".

Y es que para esta actriz de 28 años, 'Juego de Tronos' ha sido el pelotazo. Cuando la productora la aceptó para el casting, a Emilia le pareció todo un triunfo, según relata a The Hollywood Reporter. "Había una enorme mesa con fruta, yo estaba como, '¡Wow, he llegado. Es una audición en serio!'.", cuenta.

Hija de un ingeniero de sonido en cine y de una ejecutiva de marketing, Emilia logró pasar el casting y ser escogida para el papel de Daenerys Targaryen cuando apenas hacía un año que había concluido su formación actoral en el prestigioso Centro Dramático de Londres.

Ahora promociona la nueva temporada de la serie de HBO, la quinta, que se estrenará el próximo 12 de abril en EEUU y que llegará a España a la vez, gracias CANAL+ Series que emitirá el episodio a las 3:00 de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00