Tribunales
Caso Gürtel

Ana Mato paga la fianza de 28.000 euros por su supuesto lucro en la Gürtel

La exministra de Sanidad y aún diputada del PP ha abonado la fianza reclamada por el juez Pablo Ruz, por su condición de partícipe a título lucrativo en la trama. El pago ha llegado por transferencia bancaria realizada por un tercero, según fuentes jurídicas

La exministra de Sanidad, Ana Mato, durante un pleno en el Congreso / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Madrid

El juzgado número cinco de la Audiencia Nacional ha recibido el ingreso por la fianza impuesta por el magistrado Pablo Ruz, a la exministra de Sanidad, Ana Mato. El abono de los 28.000 euros ha llegado desde la cuenta de otra persona, cuya identidad se desconoce, según han confirmado fuentes jurídicas a la Cadena SER.

El juez reclamó esta cantidad a la diputada del PP porque se habría beneficiado de los regalos, viajes y fiestas para sus hijos, pagadas por la Gürtel con un dinero que procedía del delito. Con el pago de esta fianza, Ana Mato no evita el juicio oral, y tendrá que sentarse en el banquillo de los partícipes a título lucrativo.

El Partido Popular, considerado partícipe a título lucrativo como Ana Mato, también depositó la fianza este miércoles. En su caso, un total de 245.492 euros que según las investigaciones, la dirección nacional del PP se habría ahorrado en campañas electorales de los alcaldes Jesús Sepúlveda, exmarido de Mato, y Guillermo Ortega, en las localidades madrileñas de Pozuelo y Majadahonda, porque ese dinero, producto del delito, lo habría puesto el entramado liderado por Francisco Correa.

El abogado del PP, Jesús Santos, ha presentado un aval del Banco Popular por esta cantidad en el juzgado de Ruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00