Ciencia y tecnología

Cuatro nuevas aplicaciones gratuitas muy prácticas que debes probar

Crea vistosos ‘collages’ con tus fotos, lee las noticias que te interesan según las recomendaciones de tus amigos y prueba un práctico gestor de tareas: todas son gratuitas

Iconos de ‘Layout’, ‘Periscope’, ‘Nuzzel’ y ‘Swipes’ / CADENA SER

Madrid

Probamos algunas de las nuevas aplicaciones para iOS y Android de la semana. Instagram ha lanzado ‘Layout’ y Twitter ‘Periscope’. Las analizamos y te damos otras dos recomendaciones más que te ayudarán a encontrar noticias que te interesan y a organizar mejor tus tareas.

1. Layout: la forma más fácil de crear 'collages'

Muchos usuarios de Instagram echaban de menos una opción para hacer montajes de fotos, y son muchas las aplicaciones externas que cubren esta función, pero no había una propia integrada.

'Layout' es una aproximación que viene en forma de aplicación separada, que no solo se integra con Instagram, sino también con Facebook. Con ella podrás crear 'coollages' con tus fotos con mucha facilidad. La aplicación se integra con el carrete de fotos y genera un resultado en pocos segundos, que después puedes personalizar con mucha facilidad.

CADENA SER

  1. Escoge las fotos que quieras.
  2. Elige un diseño para el collage (cuadrado, rectangular, por bandas).
  3. Modifica el corte de las fotos.
  4. Guárdala y súbela a Instagram, Facebook o compártela con otras apps.

Es gratuita y de momento solo está disponible para iPhone.

2. Periscope

Primero fueron los tuits, después compartir nuestra vida en fotos y vídeos, y ahora llega el 'streaming' de vídeo en directo. Gracias a la nueva creación de Twitter podrás retransmitir lo que está ocurriendo delante tus ojos. Se abrirá un canal de vídeo en directo y podrás enviar el enlace a las redes sociales.

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS en la App Store. Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más.

3. Nuzzel, la información que te interesa

CADENA SER

Normalmente compartimos temas de conversación, gustos y aficiones con la gente de nuestro entorno. En las redes sociales, todas esas personas también comparten contenidos que nos pueden interesar, y 'Nuzzel' quiere ser una revista en forma de app donde sólo verás las noticias que te interesan.

Recoge todas las publicaciones que tus amigos comparten en Twitter y Facebook, de todos los medios y blogs. Solo tienes que enlazar la aplicación con tus cuentas de redes sociales y las noticias te irán llegando. Además, puedes definir alertas personalizadas.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android en Google Play y para iPhone y iPad en la App Store.

4. Swipes

Las listas de tareas están muy bien, y ser organizados en el trabajo es fantástico. Claro que a la hora de la verdad, hay que hacer las cosas, y por mucho que las apuntemos se nos olvidan, bien porque se nos amontonan las notas o porque no les prestamos la suficiente atención.

CADENA SER

'Swipes' es un práctico gestor de tareas que facilita la forma en la que organizas tus trabajos pendientes. Creas las tareas, las ordenas a tu gusto, y si puedes dejar algo para mañana que puedas hacer hoy —que no deberías— puedes marcar la tarea para que vuelva a aparecer en otro momento.

Utiliza prácticos gestos: si mueves una tarea hacia la izquierda, se pospone; si la mueves hacia la derecha es que ya la has completado. Además cuenta con una aplicación web para que puedas entrar desde el ordenador.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android en Google Play y para iPhone y iPad en la App Store.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00