Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
ESPACIO

Primera misión espacial con dos gemelos

La NASA ensaya el primer viaje a Marte con una misión en la que participan dos astronautas gemelos. Uno estará un año en la Estación Espacial Internacional

Scott y Mark Kelly son los dos primeros gemelos que consiguen ser astronautas y trabajarán juntos en la nueva misión de la NASA / BILL INGALLS AFP

Madrid

Es la primera vez en la historia en la que dos hermanos gemelos participan en la misma misión espacial. El astronauta de la NASA Scott Kelly, de 51 años, despega esta noche con el objetivo de estar un año viviendo y trabajando en la Estación Espacial Internacional, un nuevo récord.

Mientras tanto su hermano Mark estará en la sala de control de esta misión en Houston y, durante el próximo año, ambos se someterán a los mismos controles médicos y, como son genéticamente iguales, se podrá analizar exactamente cómo afecta al cuerpo humano la falta de gravedad.

Y con este experimento la NASA quiere averiguar si los seres humanos podrían aguantar un viaje a Marte, cuya duración prevista es de un año. Y Scott Kelly y sus compañeros de misión se han tomado esta misión tan en serio que en la foto oficial se han vestido de maestros jedy.

El viaje más largo

El estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijail Kornienko, de 54 años, permanecerán en órbita hasta el mes de marzo del 2016, para conocer la resistencia del cuerpo humano para futuras misiones de exploración del Sistema Solar. Su misión será la más larga de la Estación Espacial Internacional y en ella realizarán unos 500 experimentos científicos.

En toda la historia, el récord de permanencia en el espacio está en manos del ruso Valeri Poliakov, que pasó 437 días entre 1994 y 1995 en la estación espacial Mir, de origen soviético y desmantelada en el año 2001.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00