Ocio y cultura

El jazz más vanguardista se da cita en Madrid

Desvelamos todos los entresijos del trío liderado por David Pastor, Nu-Roots, que este fin de semana presenta su disco en la capital

La formación Nu-Roots, José Luis Guart, David Pastor y Toni Pagès. / Nu-Roots

Madrid

David Pastor, nombrado mejor solista de jazz en 2014, lidera junto a su fiel trompeta, el trío Nu-Roots -junto con José Luis Guart y Toni Pagès- que por primera vez, nos traen toda su rítmica locura a la capital. Dicen que el jazz se lleva en las venas y es algo que se nota y se siente al conocer a Pastor.

Nu-Roots: El jazz más vanguardista

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918420150328101036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta noche en la madrileña sala Galileo Galilei, presentan el tercer trabajo del grupo -y séptimo de Pastor-, 'New Tuner & Old Tunes'. La cita es imprescindible no solo por ser la primera vez que visitan la capital, sino porque cada concierto siempre es diferente. No solo es algo innato en el jazz ese punto de improvisación, es el propio carácter de Nu-Roots, según nos ha explicado David Pastor, los loops son generados en directo con lo que en cada encuentro el sonido es una nueva sorpresa.

David Pastor, virtuoso trompetista / Nu-Roots

'New Tuner & Old Tunes' no es una reinvención, es el afianzamiento de Nu-Roots, nos cuenta Pastor; como bien indica su nombre, son nuevas raíces pero sin olvidar de donde vienen. Un referente, Miles Davis, que como ellos mismos reflejan, no tuvo miedo de reinventarse así mismo y fue evolucionando a la par que la música, según pasaban las décadas.

¿Por qué vanguardistas?. Al contrario que el jazz más clásico, que se alimenta directamente de las corrientes de los 50 pero se cierra a todas las técnicas nuevas que van surgiendo; Nu-Roots no le tiene miedo a la modernidad. Como buenos melómanos, disfrutan de cada nueva técnica y de cada género musical; mezclan y fusionan sin hacer ascos a ningún género. Pop, rock, bossa nova y electrónico, que con el jazz de base y raíz, generan un sonido que sin duda los hace diferenciarse de otras formaciones y les convierte en una referencia nacional.

El jazz más vanguardista se da cita en Madrid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00