Un nuevo estreno de Fernando Alonso
El asturiano se enfundará este domingo por primera vez su mono blanco de McLaren-Honda
Madrid
Se dice que Ferrari no es un equipo sino una religión. Y a esa creencia se unió Fernando Alonso en 2010. Su andadura en el equipo del ‘cavalino rampante’ no pudo comenzar de una manera más brillante. Y es que la primera vez que el asturiano lució el rojo Ferrari fue en el GP de Barhéin en 2010 y quedó primero. Fue su mejor estreno en un equipo.
Más información
En marzo de 2008 Fernando Alonso disputó la primera carrera de su segunda etapa en Renault. En el circuito australiano de Albert Park. En aquella ocasión el asturiano terminó undécimo en una carrera que dominó Lewis Hamilton, el que había sido compañero de Alonso en Mercedes-McLaren hasta la temporada anterior.
El asturiano se vistió por primera vez de blanco en marzo de 2007. Alonso consiguió en esa primera carrera del curso en el circuito australiano de Albert Park terminar segundo, un puesto por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton.
Fernando Alonso consiguió sus dos primeros puntos en la Fórmula 1 en día de su debut con la escudería francesa. Fue en marzo de 2003, también en Australia, en la primera carrera del año al terminar octavo.
Un jovencísimo Alonso, con 20 años, debutó como piloto de Fórmula 1 en la escudería Minardi allá por 2001. El asturiano debutó en el GP de Australia de 2001 y se convirtió aquel día en el tercer piloto más joven a los mandos de un Fórmula 1. Terminó 12º.