Gente

Tim Cook donará toda su fortuna

El CEO de Apple confiesa en la revista Fortune que donará todos sus bienes el día de su muerte, como ya han hecho otras personalidades relevantes de su entorno

El CEO de Apple, Tim Cook, en una imagen de archivo / LUCY NICHOLSON Reuters

Madrid

El consejero delegado de Apple, Tim Cook ha asegurado en una entrevista que publica la revista Fortune que donará toda su fortuna el día de su muerte. Pero con una excepción: una vez haya cubierto los gastos de educación de su sobrino de 10 años.

La revista calcula que en estos momentos los bienes del consejero, de 56 años, rondan los 800 millones de dólares, en los que se incluyen los 665 millones de dólares en acciones de Apple.

Cook se sumaría así a otros nombres de multimillonarios como el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, que ya se han comprometido a donar el grueso de su fortuna a su muerte. De hecho, es el propio Buffett quien está promoviendo una campaña para animar a los ricos a regalar al menos la mitad de sus bienes a través de la página 'Giving Pledge', en la que se encuentran también nombres como Mark Zuckerberg, de Facebook y Larry Ellison, de Oracle.

Hasta ahora se conocía a Cook como una persona bastante reservada, que huía de la filantropía. Sin embargo, últimamente ha hablado más abiertamente de otros temas. Recientemente reveló que era gay y se pronunció en contra de la discriminación de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Tim Cook se ha referido en varias ocasiones al cariño que siente por su sobrino. "Tengo un sobrino de 10 años al que quiero mucho", contó en una conferencia en Nueva York el año pasado. "Cuando lo veo y pienso que no dejaré un mundo tan bueno como el que encontré no se me ocurre peor pecado que ese".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00