Internacional
ACCIDENTE AÉREO EN LOS ALPES FRANCESES

La Fiscalía de Düsseldorf asegura que el copiloto estaba de baja médica y lo ocultó

La Clínica Universitaria de Düsseldorf ha confirmado que el copiloto fue atendido por sus facultativos pero niega que fuese tratado por depresión

La Fiscalía de Düsseldorf asegura que el copiloto estaba de baja médica y lo ocultó

La Fiscalía de Düsseldorf asegura que el copiloto estaba de baja médica y lo ocultó

Berlín

La Fiscalía de Düsseldorf ha informado de que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings, Andreas Lubitz, tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

Más información

En cambio, fuentes de la Fiscalía niegan que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida.

En un comunicado la Clínica Universitaria de Düsseldorf ha confirmado que el copiloto fue atendido por sus facultativos. Lubitz acudió al centro hospitalario en febrero y su última visita se produjo el pasado 10 de marzo. No obstante, la clínica niega, que el joven fuese tratado por depresión y dice que se acercó al hospital para contrastar diagnósticos. No aporta más detalles, amparándose en el secreto profesional pero dice que ha remitido el historial clínico del copiloto a la fiscalía de Düsseldorf.

Tras conocer el contenido de una de las cajas negras del avión este jueves, la Policía se incautó un ordenador y varias cajas de documentos personales de las casas del copiloto. El hecho de que entre los documentos encontrados hubiera "bajas médicas rotas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos" indica que el afectado "ocultó a su empleador y a su entorno profesional" su enfermedad, según ha indicado la Fiscalía.

En 2009, Andreas Lubitz  interrumpió durante unos meses su formación y se había especulado sobre una posible depresión pero este jueves el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, rehuyó concretar a qué se debió. Argumentó que eso está bajo la prerrogativa de la confidencialidad médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00