¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las mujeres islandesas enseñan sus pezones en Internet por la igualdad

Una campaña en las redes sociales vuelve a poner de actualidad la iniciativa #FreeTheNipple

()

Las mujeres islandesas han mostrado sus pechos en las redes sociales en favor de la igualdad de género, en una iniciativa que ha convertido la etiqueta #FreeTheNipple en una de las tendencias del día en Twitter. Ha sido una reacción a la discriminación sufrida por Adda Þóreyjardóttir Smáradóttir, una estudiante de 17 años que anunció una jornada de protesta en su colegio.

La campaña #FreeTheNipple (libera el pezón), amplificada a nivel global por la adhesión de varias caras conocidas como Rihanna, Miley Cyrus y Scout Willis, denuncia el trato desigual que redes sociales como Facebook o Instagram dan a los torsos desnudos de hombres y mujeres. Ellos pueden quitarse la camiseta sin temor a que sus fotos sean borradas, pero las fotos de ellas son fulminadas.

Incluso hay madres que han denunciado que estas redes sociales eliminan las imágenes en las que aparecen amamantando a sus hijos.

Tras obtener una respuesta negativa a su mensaje en Twitter, Adda publicó una foto sin camiseta. “Fue suficiente para empezar una revolución”, explicó después en Facebook.

Brjóstabylting og #FreeTheNippleÞegar ég var yngri var ég vön því að vera ber að ofan þegar heitt var úti, nærbuxur...

Posted by Adda Þóreyjardóttir Smáradóttir on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Muchas mujeres islandesas comenzaron a publicar fotos con el torso desnudo bajo la etiqueta #FreeTheNipple. La protesta llegó incluso al Parlamento: la diputada Björt Ólafs­dót­tir publicó una foto en Twitter mostrando su pecho en señal de adhesión. Un grupo de estudiantes se manifestó ayer por las calles de Reikiavik, la capital islandesa, en su apoyo.

Þetta er það besta sem ég hef gert! # freethenipple

Una foto publicada por Embla Huld Þorleifssóttir (@emblahuld) el

Islandia es el país del mundo que goza de una mayor igualdad, según el Foro Económico Mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?