Sociedad

Asciende a 20 el número de padres que denuncian posibles negligencias en operaciones a sus hijos

El caso se extiende por casi toda Castilla-la Mancha, con niños de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real

Fachada del Hospital La Milagrosa de Madrid

Albacete

El número de padres que denuncian posibles irregularidades en intervenciones realizadas a sus hijos en el Hospital La Milagrosa de Madrid aumenta a 20. En las últimas horas se han conocido cinco nuevos casos en otras provincias de Castilla-La Mancha. A los 15 de Albacete y Cuenca, se suman Toledo y Ciudad Real.

Esther es la madre de un niño que fue operado de hidroceles, la comunicación entre un testículo y el estómago, el pasado 20 de enero en La Milagrosa, donde fue derivado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde Albacete. Hace unas semanas, su hijo comenzó a sentirse mal y explica Esther que cuando acudieron al médico, "nos dijeron que la operación había salido mal y que se había vuelto a reproducir la hidroceles. El hospital concertado nos ofreció repetir la operación, algo a lo que nos hemos negado".

Esta mujer quiere que su hijo sea intervenido en la sanidad pública. Tras ponerse en contacto con el Hospital de Albacete, consiguió que un médico atendiera a su hijo para estudiar si se repetía esa operación y cuándo. Estos trámites, asegura, comenzaron con una llamada al centro hospitalario de Cuenca, donde reside. De ahí, la derivaron a Albacete y "allí me marearon un poco, pero al final conseguí que me atendieran".

Como ella, todos los padres denuncian que "la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha está mintiendo al asegurar que la Consejería de Sanidad se ha puesto en contacto con nosotros", algo que aseguró este jueves el portavoz del gobierno regional, Leandro Esteban. También sostienen que "el SESCAM no dice la verdad cuando explicó este miércoles que tiene conocimiento de estas posibles irregularidades desde mediados de marzo". Los padres aseguran que en enero ya tuvieron una respuesta del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha a una reclamación interpuesta a finales de 2014. Y que aún así siguieron enviando niños.

Sobre este asunto, el Hospital La Milagrosa ha vuelto a enviar un comunicado en el que explica que desde diciembre han tratado a 425 pacientes del SESCAM, a los que se les intervino tras una consulta preoperatoria. El hospital madrileño ha explicado el proceso de intervención en cada caso y lamenta que alguna familia no se haya sentido tratada de forma adecuada, lo que dicen en el comunicado que no es el espíritu del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00