Sociedad

Justicia para Sergio

Tras la cruel muerte del joven de 23 años en Ávila por la que ya hay dos detenidos, su pueblo sale a la calle este fin de semana para pedir justicia

Sergio Peña Martín, en una de las fotos que se difundieron para facilitar su búsqueda

Madrid

Era martes por la tarde. Sergio, un chico de 23 años de Las Navas del Marqués (Ávila) salió de su casa y nunca regresó. Pasaron las horas, llegó la noche, y Sergio no estaba en casa. Pasó un día entero, y nada. Fue el jueves cuando su familia denunció su desaparición. Desde entonces, un pueblo entero -su pueblo- se movilizó para encontrarle. Grupos de unas 400 personas rastreaban cada día los alrededores pero nada. Nada hasta el domingo pasado. En un paraje de Hoyo de la Guija, la aldea contigua a Las Navas del Marqués, encontraron su cuerpo enterrado con evidentes signos de violencia.

El dolor y la rabia de su pueblo han ido creciendo a medida que se han conocido más datos de lo ocurrido. Sergio había ido a esa aldea, engañado, para conocer una camada de perros y, de momento, hay dos jóvenes imputados por un delito de homicidio. El mayor, de 20 años, ha ingresado en prisión comunicada sin fianza mientras que el más pequeño, de 18 años, permanece en libertad con una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de los familiares del fallecido.

Este sábado, los vecinos de Las Navas del Marqués, volverán a salir a la calle a homenajear a Sergio y lo harán de la mejor y única forma que pueden hacerlo: pidiendo justicia. A las siete de la tarde partirá una manifestación que recorrerá la calle Principal del pueblo hasta llegar a la Plaza del Cristo. Una plaza donde un altar improvisado lleno de velas recuerdan a Sergio.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00