Internacional

Amanda Knox, absuelta del asesinato de su compañera de piso

Knox y Raffaele Sollecito fueron condenados el 30 de enero de 2014 por un tribunal de Florencia a 28 y 25 años de cárcel, respectivamente, por el crimen de Meredith Kercher, ocurrido en 2007

Amanda Knox, absuelta del asesinato de su compañera de piso

Amanda Knox, absuelta del asesinato de su compañera de piso

Madrid

La joven estadounidense Amanda Knox se declaró "tremendamente aliviada y agradecida" por el fallo del Tribunal Supremo de Italia que la absolvió a ella y a su exnovio Raffaele Sollecito por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (Italia).

En un comunicado enviado a los medios estadounidenses, Knox explicó que saber que era inocente desde el principio le dio "fuerza en los momentos más oscuros de esta dura experiencia", y agradeció el apoyo recibido durante todo este tiempo por familiares, amigos y desconocidos.

"A ellos les digo: gracias desde lo más profundo de mi corazón. Vuestra bondad me ha mantenido en pie. Sólo espero poder agradecéroslo en persona a todos y cada uno de vosotros", indicó la joven residente en Seattle.

Los magistrados de la V Sección Penal del tribunal solo condenaron a Knox a 3 años de prisión por calumnias (una pena que ya ha cumplido pues pasó cuatro años en la cárcel tras ser detenida en 2007) por intentar incriminar sin éxito en los hechos a Patrick Lumumba, el músico congoleño y propietario del bar donde trabajaba la estadounidense.

Por su parte, la familia de Knox también emitió un comunicado en el que expresó su "profunda gratitud" a todos aquellos que "han apoyado a Amanda y a nuestra familia".

"Gente de todo el mundo, reconocidos expertos en ADN, agentes del FBI y ciudadanos anónimos hicieron justicia y defendieron su inocencia. Estamos emocionados y agradecidos por la decisión tomada hoy por el Tribunal Supremo de Italia", indicaron los familiares de la joven.

De acuerdo con la sentencia, el único culpable del crimen de la estudiante británica es el marfileño Rudy Guede, condenado por ser "cómplice de asesinato" en 2010 a 16 años de cárcel, tras elegir un juicio breve.

Knox y Sollecito fueron condenados en enero de 2014 a 28 años y seis meses de prisión y a 25 años, respectivamente, por el Tribunal de Apelación de Florencia, después de que el Supremo hubiera ordenado repetir un juicio anterior al considerar que en el proceso se habían cometido errores judiciales.

La sentencia pone fin a un caso judicial que se ha alargado siete años y que ha despertado gran expectación mediática internacional, sobre todo en Italia y Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00