Ciencia y tecnología

Un traje araña para hacer respetar tu espacio vital

Con 2.500 piezas, este exoesqueleto con sensores de proximidad, cambia con el estado anímico y reacciona ante los estímulos

Madrid

No sabemos si, al ver este traje, Ripley usaría su lanzallamas como en la exitosa saga de Alien, lo que sí sabemos es que su portadora nunca pasará desapercibido.

La diseñadora holandesa Anouk Wipprecht, diseña este intrincado traje, desconocemos si se ha basado en el gran artista H. R. Giger (padre de los xenomorfos), porque las similitudes son obvias. Lo bautiza como "el vestido araña" y nada tiene que ver con las peripecias de Peter Parker, pues su finalidad es conseguir hacer respetar el espacio vital de uno mismo. Estas 2.500 piezas que forman la vestimenta están impresas por una impresora 3D y montadas como si portaras un animatronic sobre la piel.

Ripley y la reina Alien / ALIEN

Como salido de una fantasía Ciberpunk, si te acercas bruscamente a la portadora de un 'traje araña' no vas a recibir un buen recibimiento, pues el vestido responde a los estímulos y despliega unas patas nada amigables. La indumentaria está prevista de numerosos sensores de movimiento, además de ser capaz de monitorear el estado de ánimo del huésped y reaccionar ante los cambios.

Según comenta la propia diseñadora, si alguien se acerca de manera brusca al traje en funcionamiento, este adopta una posición de ataque, desplegando todas las patas y otorgando al anfitrión un aspecto amenazador. Sin embargo, si uno se acerca suavemente, el traje responde con sinuosos movimientos que invitan al acercamiento.

No sabemos si recibirá una buena aceptación por parte del público general pero seguro que harías las delicias a más de uno en los abarrotados transportes públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00