Gente
OBITUARIO

Muere el jesuita José María Martín Patino

El jesuita, que jugó un papel importante en la Transición, ha fallecido a los 89 años de edad

El sacerdonte jesuita José María Martín Patino (c), acompañado por el catedrático Justino Duque (d), galardonado con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades / EFE

Martín Patino, que fue asesor del director de RTVE y colaborador de distintos diarios como ‘El País’, ha fallecido este domingo un día antes de cumplir los noventa años de edad. Patino, que fue jesuita durante más de setenta años fue ordenado sacerdote en julio de 1957 en Alemania.

Más información

El jesuita adquirió un importante papel durante la Transición como secretario del cardenal Tarancón. En 1985 creó la Fundación Encuentro, de la que era hasta ahora su presidente, con la finalidad de estudiar desde diferentes ángulos los problemas de la sociedad española y promover el diálogo para su resolución.

A lo largo de su trayectoria ha recibido gran cantidad de premios y galardones, entre ellos el Premio Ondas en 1978. La misa exequial tendrá lugar este lunes, a las 10.30 horas, en la parroquia San Francisco de Borja, en el número 1 de la calle Maldonado, de Madrid, según informa la Compañía de Jesús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00