Sociedad

La polícia de Indonesia droga a un vecindario al quemar toneladas de marihuana

La policía de este país del sudeste asiático drogó de manera accidental a los residentes de un distrito de la ciudad de Yakarta al quemar cerca de tres toneladas de marihuana

Fotografía de archivo.Reuters

Las autoridades policiales de Indonesia deberían reconsiderar su manera de eliminar estupefacientes. Al menos tras lo ocurrido en un distrito al oeste de la ciudad de Yakarta.

Según publica el diario 'The Telegraph', las fuerzas del orden de este distrito decidieron destruir varias toneladas de marihuana quemándolas en una gran hoguera, hecho que terminó por drogar, de manera totalmente accidental, a varios de los vecinos de este barrio cercano a las dependencias policiales de Yakarta.

Siempre según el diario británico, varios periodistas y lugareños afirmaron sentirse mareados, algo que de lo que no se percataron los policías encargados del operativo, ya que iban equipados con máscaras.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Estupefacientes de Indonesia ya ha salido al paso de este suceso y ha destacado que la inhalación de los humos no va a dar lugar a problemas de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00