Gastro
DEPORTE & GASTRONOMÍA

Rafa Nadal, imagen internacional de Alimentos de España

El tenista español, adicto confeso a las aceitunas, participa en una campaña de promoción de los productos españoles en la que también se destaca la calidad del vino, el jamón o el aceite de oliva

Imagen de la campaña 'Born in Spain. Admired in the world', con Rafa Nadal / MAGRAMA

Madrid

A Rafa Nadal le chiflan las aceitunas. Lo cuenta en su biografía. Pero el tenista mallorquín, ganador de 14 torneos Grand Slam, acaba de dar un paso más en su apoyo a la gastronomía española porque su rostro se ha convertido en la imagen internacional de Alimentos de España.

La campaña, presentada este lunes en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está centrada en cuatro productos: el jamón, el vino, el aceite de oliva y la acituna de mesa.

"Inigualable, insuperable, imbatible". Uno de los vídeos combina imágenes de Nadal sobre la pista con las de alguien cortando jamón o las de una familia aliñando una ensalada con aceite de oliva.

Los spots también recuerdan que España es el primer exportador de aceitunas de mesa, jamón ibérico o aceite de oliva. El lema de la campaña, de hecho, es "Nacidos en España. Admirados en el mundo".

Según los datos ofrecidos por el Ministerio, las exportaciones agroalimentarias, pesqueras y forestales alcanzaron cifras récord en 2014, con un 17 % del total del comercio exterior, por delante de sectores como el del automóvil o la industria química.

Además de anunciar coches, ropa deportiva, seguros o relojes, Rafa Nadal también había participado en campañas de empresas del sector agroalimentario, como Colacao o galletas Quely.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00