Internacional

Una niña siria se rinde ante una cámara de fotos al confundirla con un arma

Arrodillada y con las manos en alto, la niña se rinde ante el objetivo de una fotoperiodista

Una niña siria se rinde ante una cámara de fotos / Cadena Ser

Madrid

Arrodillada en el suelo y con las manos en alto, en señal de rendición, una niña siria esperaba aterrada frente al objetivo de la cámara de un fotoperiodista gazatí, Nadia Abu Shaban, al confundirlo con un arma. Tras más de cuatro años de conflicto, la población siria, con casi 10 millones de desplazados, sigue sufriendo las consecuencias de una violencia que no cesa.

“Imagen tomada a una niña siria, ella cree que tengo una arma y no una cámara por lo que se rindió!”, explicó la fotoperiodista en sus redes sociales.

Presa del miedo y con el terror reflejado en su rostro, cuando la fotoperiodista apuntó con su cámara, la niña se arrodilló, alzó las manos y se rindió. Ahora, esta fotografía se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales y ha mostrado al mundo las dificultades para la infancia en un conflicto como el sirio.

Desde 2011 hasta hoy 14 millones de niños afectados, más de 210.000 muertos y casi 10 millones de desplazados. Son las consecuencias de una guerra que se ha extendido en el tiempo y que permanece casi olvidada. A estas cifras se unen las cientos de desaparecidos cuya suerte se ignora hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00